DEEP WEB

Se conoce Deep Web a aquel espacio de Internet que permanece oculto a los buscadores y en el que se puede encontrar todo tipo de contenidos, la mayoría de los cuales son ilegales: Acceso a paquetes de virus para infectar empresas, guías de hackeo para poder acceder a sistemas de empresas…

 

EL VOLUMEN DE DATOS QUE ESCONDE LA DEEP WEB ES DESCOMUNAL

La mejor manera de entender éste concepto es hacerlo a través de un ejemplo. Imaginemos un iceberg, el 15% del cual está sobre la superficie; éste es el porcentaje del contenido total que hay en Internet que aparece en buscadores; el 85% restante está oculto bajo el agua, en la Deep Web.

Para hacernos una idea del volumen de datos que se esconde en la Deep Web y cómo éste aumenta de manera exponencial año tras año vamos a analizar algunas cifras. Tal y como señala la Universidad de California, en el año 2000 la Deep Web escondía 7.500 TB de información; hoy en día, la cifra es de 91.000 TB.

En la web superficial podemos encontrar alrededor de 1 billón de documentos, mientras que en la Deep Web hay en torno a 550 billones. ¿Ves la diferencia?

 

DEEP WEB: LA AMENAZA DEL SIGLO XXI PARA LAS EMPRESAS
Aunque no hay ningún tipo de información oficial sobre los ataques provenientes de la Deep Web a las empresas, ésta es una gran amenaza para las mismas. Los sectores con mayor porcentaje de ataques son el Gobierno, el sector financiero y el sector de las telecomunicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Related articles