Diseño páginas web: características de un sitio interesante

Dada la importancia actual de promocionar adecuadamente nuestros productos y servicios en Internet, debemos prestar atención a los elementos requeridos para vender con éxito. El diseño páginas web no es casual, ni puede ser obra de aficionados, es arte y como tal, exige ser tratado con profesionalidad. Por esta razón, el interés del prospecto para lograr un buen negocio en línea, requiere ser capturado desde el primer momento.

A continuación algunos aspectos a considerar:

  • El acceso debe conseguirse en máximo 10 segundos. Todos sabemos lo que pasa cuando tratas de abrir una hoja web “pesada”, rápidamente pierdes la paciencia y te vas a cualquier otra del amplio abanico de opciones disponibles.

  • ¿Por qué eres la mejor opción? La persona busca información. La que aportes necesita ser nueva, clara y completa, distinta y al mismo tiempo, superior a la presentada por la competencia.

  • El primer golpe de vista debe abarcar lo que ofreces. Si el interesado tiene que entrar a sucesivas páginas para saber de qué va la cosa, entonces lo perderás.

  • Al principio del lugar y en letras grandes y destacadas está el título. Hazlo suficientemente atractivo y poderoso para motivarle a leer el resto.

  • Si deseas que tus clientes se suscriban y lean el Boletín dales entonces contenidos sin cargo y relevantes. Posteriormente puedes enviarles comunicaciones, ya sean entrenamientos o seminarios en línea y hasta programas de aplicación.

  • Incluye un mapa si el lugar es muy amplio; así será más fácil para el usuario conseguir la información relevante.

  • No te olvides de la identificación básica en cada página del sitio: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico. Parece obvio pero en ocasiones hemos visto que esos datos no se encuentran disponibles o no se consiguen fácilmente.

  • Incorpora una sección de preguntas y respuestas frecuentes y un glosario de términos para ayudar al prospecto a aclarar cualquier duda; así se sentirá motivado a volver una y otra vez y tú tendrás más oportunidades de ofrecerle tu mercancía.

Diseña tu espacio web bien interesante para despertar la atención del usuario al entrar, con un contenido convenientemente relevante para que se sienta inspirado a navegar por él con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Related articles