Errores frecuentes en las instalaciones de electricidad

Contar con un excelente servicio de electricidad en nuestro hogar, oficina, u otro lugar de interés, es completamente importante. Conseguir una perfecta instalación de electricidad que no nos genere dolores de cabeza será posible si se contrata a un profesional.

Probablemente contratar a un electricista para esta instalación sea un poco complicado, y es que actualmente hay muchos que se hacen llamar profesionales en esta área, pero en ocasiones brindan servicios de muy baja calidad, y como todo ser humano, si estamos pagando queremos recibir un servicio de primera.

Es por ello que debemos analizar muy bien la empresa que estemos contratando. España cuenta con excelentes empresas que brindan servicios de primera calidad, tal es el caso de https://www.electricistaspozuelo.es/ quienes son profesionales cualificados para hacer cualquier tipo de tarea en esta área.

La instalación eléctrica puede que se vea como una tarea sencilla de hacer, y la verdad es que lleva su proceso. Hay personas que se arriesgan hacerlo por su propia cuenta, sin embargo es algo que no recomendamos, lo mejor será llamar a un profesional para que se encargue de todo este proceso.

Los errores más frecuentes que vemos en la instalación de la electricidad son:

  1. Las conexiones fueras de las cajas eléctricas

Este error es muy frecuente en las instalaciones eléctricas, y es que estas cajas están diseñadas exclusivamente para proteger de posibles daños la estancia. Fallas como un cortocircuito, por ejemplo. Así que es totalmente fundamental agregar una caja eléctrica en las conexiones, de esta forma estaríamos evitando cualquier daño a futuro.

  1. Cables cortos en la instalación

Una vez que se hace la instalación eléctrica, en ocasiones se dejan algunos cables muy cortos, los cuales son difíciles de conectarse entre sí. Con este problema solo se obtendrá conexiones muy malas que pueden llegar a ser muy peligrosas.

  1. Instalaciones eléctricas sin ninguna abrazadera

Es importante colocar una abrazadera en la instalación eléctrica, ya que de no hacerlo y que los cables no queden debidamente asegurados, esto puede generar una tensión en la conexiones de los mismos, dejando posibles daños en la estancia.

  1. Uso de soportes inadecuados

Además de usar enchufes sueltos que brindan una apariencia descuidada y sin poca estética, estos soportes inadecuados pueden llegar a ser altamente peligrosos.

De esta forma lo que probablemente se consiga es que los cables se aflojen de los terminales y sean recalentados, ocasionando posibles incendios en el lugar.

 

 

Related articles