¿Cómo escoger la mejor etiqueta adhesiva para comprar?

Comprar etiquetas adhesivas es una opción muy versátil ya que funcionan como una identificación para diversos productos o para todo aquello que se desee personalizar, independientemente de su uso o de lo que se quiera hacer con el producto u objeto.

La palabra adhesiva indica que estas etiquetas pueden ser adheridas a distintos productos o superficies, pero para hacerlo es necesario comprar el adecuado, por ejemplo, adhesivos que se retiren o que soporten la humedad.

¿Cuáles son las etiquetas adhesivas más utilizadas?

Gracias a la tecnología existe un sinfín de materiales que le proporcionan diferentes características a las etiquetas es por esto que al adquirir pegatinas lo más importante es su material, entre las más utilizadas están:

*Removibles: Su material principal es el caucho en una base de agua, lo que hace que no solo tenga una adherencia excelente, también permite retirarla sin dejar rastros del pegamento o partes de la misma etiqueta en la superficie.

*Permanente: Estas son fabricadas en acrílico con base de agua y como su nombre lo indica, son permanentes, una vez colocadas son muy difíciles de retirar, sin embargo son unas de las mejores ya que se adaptan a cualquier superficie.

*Holmet: Su material es muy similar a las removibles, una resina de caucho con una cada de pegamento mayor, lo que las hace perfectas para ser colocadas sobre superficies difíciles, donde las otras etiquetas no se adhieren completamente.

*Para congelados: Estas también son hechas en acrílico pero su diferencia radica en que son diseñadas para ser colocadas en superficies que están o se van a congelar, las demás etiquetas no pueden colocarse en superficies húmedas.

Antes de comprar etiquetas adhesivas es importante saber el tipo de superficie donde serán aplicadas además de la función que se quiere que cumplan, de manera que se sepa cuál es la más adecuada para lo que se va a personalizar.

¿Las etiquetas pueden ser personalizadas?

Normalmente las etiquetas adhesivas que son compradas se componen del material frontal en el que están fabricadas, el adhesivo y el papel de soporte donde estas son pegadas para luego retirarlas y utilizarlas en la superficie que se desee.

Sobre el material frontal se pueden realizar diversas impresiones para personalizarlas, de manera que si son para identificar productos de una tienda en particular o para dar información, esta ya esté incluida en la etiqueta al momento de pegarla.

Related articles