Velocidad de internet

A la hora de contratar un operador de internet nos enfocamos en buscar aquellos que nos ofrecen la mejor de las conexiones posibles con el servicio que paguemos, para las conexiones a internet es sumamente fácil medir el funcionamiento y tenerle un seguimiento.

Suele suceder que casi nunca se pone la velocidad máxima contratada por todas las persona, no tendemos a sentir más tranquilos sabiendo que nuestra conexión se acerca a la máxima posible ¿Y si este no es el caso? Fácilmente podrías cambiar de operador u ofertar por un nuevo servicio más eficiente.

Obtener fluidez de navegación es nuestra expectativa al obtener estos servicios pero cuando eso no ocurre o bien quieres verificar a que nivel está tu nivel de conexión entonces acudes a buscar algún speedtest.

Estos no son más que servidores dedicados expandidos a nivel mundial que buscan garantizarte un resultado exacto en cuanto a tu conexión de internet se refiere, dándote a conocer tu velocidad de bajada y de subida.

¿Qué es una velocidad de bajada y subida?

Estas velocidades varían para cualquier persona, el país e incluso el servicio, las capacidades de nuestra pc, etc… pero deberás de conocer lo que son realmente.

En cuanto a la velocidad de bajada esta es la velocidad en la que se descargar los datos “Bajada” hace referían a “descargar”, es decir, el tiempo en el que tarda nuestro internet para bajar la información.

Un ejemplo es cuando nos envían algún archivo con enlaces adicionales ¿Cuánto tiempo tarda el equipo en descargar los datos por completo? Así es, esa es tu velocidad de bajada.

Ahora viene la velocidad de la cual estás acostumbrado a escuchar, seguramente hasta pensabas que solo existía esta, es la velocidad de subida

La velocidad de subida no es más que el tiempo que tarde tú PC en enviar información a internet, exacto, todo lo contrario al anterior punto, por ejemplo: cuándo envías un correo o subes una foto a alguna red social ¿Cuál es el tiempo que este tarda en procesar esa función? Correcto, esa es tu velocidad de subida.

¿Qué hace un speedtest?

Los speedtest resaltan principalmente estos 2 puntos porque son la información más importante si quieres saber la calidad de tu servicio con respecto a la conexión de internet que te ofrece.

Para realizar un speedtest solo necesitas una pc con conexión a internet; qué oportuno ¿no? En fin… ingresa a alguno de estos servidores y es tan sencillo como realizar el test gratis, antes de, deberías asegurar de que tu router no tenga limitaciones de ancho de banda y que este equipo sea el único utilizándolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related articles