Conoce lo que puedes ver en la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es una de las principales atracciones de esta ciudad turística, en ella se pueden observar años de arte y arquitectura perfectas, una edificación que tiene sus orígenes en el año 1211 y que desde entonces ha sido uno los monumentos más preciados de España.

Hoy en día, puedes encontrar guías turísticos que te llavarán a aquellos rincones exquisitos de la historia española; sin embargo, no hay nada más completo en historia que esta hermosa Catedral, que aunque ha pasado por varias reformas, sigue conservando su origen y esencia intactas.

¿Que ver en la Catedral más famosa de Santiago?

El famoso camino de Santiago tiene muchas opciones turísticas para ofrecerte, pero el sitio predilecto de muchos es la Catedral de Santiago de Compostela, la mayor edificación religiosa de la ciudad y a donde llegan mucho grupos de turistas a conocer; entre sus atracciones están:

  • Fachada de Obradorio y el Pórtico de la Gloria: En esta fachada del lado occidental podrás encontrar dibujos de la época de su construcción, aunque ya no quedan mucho debido a la reconstrucción de la misma; no obstante,su aspecto barroco es digno de apreciar en su totalidad.
  • Fachada de la Azabachería: Se trata de la fachada norte y fue reconstruida en 1758, en ella se puede ver una combinación entre lo neoclásico y lo barroco; además, esta fachada pertenece a la Plaza de la Inmaculada, un lugar hermoso y de descanso.
  • Fachada de las Platerías: Esta se encuentra en el lado sur y es la única que conserva su origen, mostrando una estructura románica en todo su esplendor, aunque le fue incorporada la conocida Torre del Reloj y la Fachada del Tesoro a cada uno de sus lados.
  • Fachada de la Quintana: La fachada este cuenta con la presencia de la Puerta Real y la Puerta del Perdón, ambas con sus estilos barrocos y una arquitectura exquisita; así mismo, sobre la segunda puerta se puede apreciar a la conocida imagen de Santiago.

Pensar que esto es lo único que la Catedral de Santiago de Compostela tiene para ofrecer es un error común, ya que esta solo es la parte exterior de la misma, en su interior también se pueden apreciar bellezas de arte, como la basílica, la capilla mayor, el sepulcro, el botafumeiro, el museo, el panteón, el tesoro y demás capillas menores.

Related articles