Cuando se debe cambiar el aceite

El aceite de un coche es fundamental para mantener el motor bien lubricado y evitar así un desgaste prematuro del mismo. En todos los casos, necesitarás unos buenos talleres de reparacion de automoviles para tener los mayores beneficios en todos los casos, y que así resulte mucho más sencillo cambiar el aceite de tu coche.

Sin embargo, debes tener presente que para cambiar el aceite existen ciertos consejos a tener en cuenta. En este post me he encargado de reunir los más importantes, y te aseguro que podrás saber exactamente cuál es el momento preciso para hacer el cambio, por lo tanto, te invito a seguir leyendo.

Momentos para el cambio de aceite

Existen algunos factores en tu coche que te permitirán saber si es el momento ideal para hacer el cambio de aceite o no. Dentro de los principales están:

Aumento de los ruidos

Este es un factor que indica que tu coche amerita de manera urgente un cambio de aceite, en especial porque se tratará de una falta de lubricación. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que un motor mal lubricado puede desgastarse de manera más rápida.

Es indispensable que el motor tenga una lubricación adecuada para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental a la hora de tener un coche, en especial porque este debe ubicarse en los niveles recomendados por el fabricante. Es indispensable tener en cuenta que, un nivel muy bajo de aceite puede causar graves daños a tu motor.

Sin embargo, un nivel de aceite muy alto también puede causar problemas a tu motor, en especial porque se podrán acumular más residuos en el motor, y esto causa averías mucho más graves.

Kilometraje

La mayoría de los coches indican en su manual cuál es el kilometraje al cual se debe hacer el cambio de aceite. Existen unos estándares básicos, que indican que los coches fabricados antes del año 2000, ameritan un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros dependiendo del coche.

Sin embargo, los coches más nuevos suelen tener una mayor durabilidad del aceite, y en estos el cambio de aceite se puede hacer incluso hasta los 30.000 kilómetros. Pero, debes tener siempre presente que dependerá del modelo de tu coche y del tipo de lubricante utilizado, por lo cual, es indispensable tener en cuenta el manual de tu coche para asegurarte de hacer el cambio en el momento indicado.

Related articles