En materia de presupuesto en las campañas de Google Adwords, es conveniente que diferencies entre los términos importe del presupuesto e importe total. El importe del presupuesto hace referencia a una única campaña mientras que el importe total corresponde a todas las campañas. Además, el importe del presupuesto representa al importe medio que estarás dispuesto a gastar al día en dicha campaña. Para consultar cuál es el presupuesto diario medio que tienes en todas las campañas, lo único que tienes que hacer es hacer clic en “Presupuesto” que se encuentra ubicado en “Campañas”.
Si por el contrario, lo que deseas es consultar el presupuesto mensual en vez del diario puedes calcularlo multiplicando el diario medio por la media de días del mes, que es 30,4. Por lo general, se aconseja que los usuarios primerizos en la publicidad en Google Adwords empiecen invirtiendo una cantidad pequeña de presupuesto. Cuando hablamos de un presupuesto de baja cuantía nos referimos a cantidades entre 10 y 50 euros.
Adwords también ofrece la posibilidad de consultar si estás utilizando todo el presupuesto en tu campaña. En la pestaña de ajustes podrás observar la opción de “consultar el presupuesto recomendado” en el cual Google te aconseja cual es la cantidad que deberías invertir como presupuesto en función del rendimiento de tu campaña. Como ya sabes, los usuarios pueden visitar tu página en mayor medida ciertos días de la semana a determinadas horas del día, es decir, el tráfico de tu sitio web varía en función de la franja horaria y diaria.
Asimismo, Adwords te facilita la opción de realizar sobreimpresión. La denominada sobreimpresión permite que tu campaña supere en el día o días que elijas la cantidad fijada de tu presupuesto diario medio hasta en un 20%. Sin embargo, durante un periodo determinado Adwords establecerá como límite el presupuesto mensual no permitiendo realizar cargos superiores a dicha cantidad.