Cuando examiné las cuentas de Google Ads (antes AdWords) de uno de nuestros clientes, me di cuenta de que estaban generando más conversiones con un coste por conversión menor. Tras un examen más detallado, me sorprendió gratamente ver que la tasa de conversión había aumentado un 41% y el coste por conversión había disminuido un 33% desde el inicio de la campaña.
Mi primera reacción fue revelar el “secreto”. ¿Cuál fue la “única cosa” que permitió a esta campaña mejorar continuamente mes tras mes?
Resulta que no hay ningún secreto …… No es sólo una cosa… … El éxito de esta campaña es el resultado de hacer lo correcto, una y otra vez, mes tras mes.
Es un poco como hacer ejercicio. Si haces un seguimiento de tu progreso semana a semana o incluso mes a mes, puede que no notes ningún cambio en tu fuerza, resistencia o peso. Sin embargo, si te mantienes en tu rutina y sigues tu progreso durante varios meses, es probable que veas cambios significativos. En otras palabras, los pequeños cambios incrementales pueden traducirse en mejoras significativas.
Red-es.com nos dice los 5 cambios incrementales más importantes que hicimos en esta cuenta en particular.
#1: Estructure sus campañas adecuadamente.
Lo primero que debe hacer: estructurar correctamente sus campañas. Con esto quiero decir que la estructuración de su cuenta en campañas lógicas le da más control sobre su presupuesto, la programación de los anuncios y la orientación geográfica. Además, una estructura de campaña lógica le facilita el seguimiento del rendimiento de toda su cuenta.

Por ejemplo, en nuestro estudio de caso, la empresa ofrece servicios de reparación de lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, hornos, cocinas y lavavajillas. Sabiendo esto, podría pensar que necesita crear campañas para cada servicio. Es una gran idea.
Una buena regla general es crear diferentes campañas para cada servicio que ofrezca. De nuevo, esto le da más control para asignar su presupuesto de marketing a servicios específicos. También puede utilizar una programación de anuncios y una segmentación diferentes para cada servicio.
Antes de continuar, es importante tener en cuenta que la estructura de sus campañas puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, con el tiempo, podría crear una campaña separada para todas las palabras clave más eficaces de un servicio concreto. De esta manera, puede asignar la mayor parte de su presupuesto a las palabras clave que ya sabe que funcionan mejor, mientras limita su presupuesto a las palabras clave que quiere probar.
Bien, pasemos al siguiente paso clave …….
#2: Configurar el seguimiento de la conversión.
En el gráfico anterior, puedes ver que estoy mostrando el número de conversiones y el coste por conversión. En este caso, la gran mayoría de las conversiones provienen de las guías telefónicas del sitio. Las conversiones y el coste por conversión son las dos métricas más importantes porque muestran el rendimiento de sus anuncios.
En agenciapublicidad.online nos dicen que Google Ads cuenta con una función de seguimiento de conversiones que le permite hacer un seguimiento de muchas acciones importantes en su sitio, como las llamadas telefónicas, los envíos de formularios de contacto, las solicitudes de presupuesto, las solicitudes de reuniones e incluso las ventas fuera de línea.
Pero hay una trampa… Si no se configura el seguimiento de conversiones, los anuncios de Google no harán un seguimiento de las mismas. Por defecto, el seguimiento de la conversión no está activado. Tendrás que configurarlo tú mismo o con la ayuda de tu desarrollador web.
Tenga en cuenta que ninguno de los siguientes pasos puede realizarse hasta que haya configurado correctamente el seguimiento de la conversión. No se salte este paso y asuma que el seguimiento de la conversión funcionará sólo porque se ha configurado en el pasado. Si se realizan cambios en su sitio, es posible que el código de conversión se modifique o incluso se elimine por completo.
#3: Eliminar la palabra clave eructo.
De todos los cambios incrementales, éste es probablemente el más importante. La realidad de los anuncios de Google es que algunas palabras clave no tienen un buen rendimiento. Tendrán un bajo índice de clics y una baja puntuación de calidad.
El problema es que las puntuaciones de las palabras clave de baja calidad pueden arrastrar su cuenta general. Piensa en ello como una manzana podrida que acabará estropeando toda la mata. Las palabras clave con baja calidad pueden arruinar su cuenta.
Una forma de mejorar su puntuación de calidad es encontrar palabras clave irrelevantes y bloquearlas, o dirigirse a las palabras clave con mejor rendimiento. Para ello, vaya a la pestaña “Palabras clave” y haga clic en “Términos de búsqueda” (véase más abajo).
En este informe, puede identificar palabras clave irrelevantes y añadirlas a una lista de palabras clave negativas para bloquear sus anuncios. También puede identificar los términos de búsqueda más eficaces y añadirlos a su cuenta como coincidencias de palabras clave exactas.
Si comprueba este informe con regularidad, evitará que las palabras clave se pierdan y se asegurará de que sus anuncios se dirijan a las mejores palabras clave para su negocio.
#4: Optimice el presupuesto de su campaña.
Si ha organizado su campaña correctamente (véase el paso 1 anterior), tiene la oportunidad de optimizar el presupuesto de su campaña. Ya lo he mencionado anteriormente.
Parece sencillo, pero puede tener un gran impacto en su evento. Piensa en ello como una cartera de inversiones. Si tuvieras 100.000 dólares, ¿tendría más sentido invertirlos en una nueva empresa de riesgo o diversificar esa inversión en una cartera más segura y arriesgada? Nota: Esta es una pregunta retórica. 🙂
Lo mismo ocurre con los anuncios de Google. Debe gastar la mayor parte de su presupuesto en medios publicitarios probados. A continuación, utilice el resto de su presupuesto para probar nuevas palabras clave, nuevas opciones de segmentación, nuevas ofertas e incluso nuevos canales publicitarios como Bing Ads o Facebook Ads.
#5: Optimizar el texto del anuncio.
La mayoría de la gente está familiarizada con la idea de hacer pruebas A/B en el texto de sus anuncios. Pero, ¿sabes por qué es tan importante en los anuncios de Google?
Cuando sus anuncios obtienen un alto índice de clics, generan más tráfico, más clientes potenciales y más ventas. Esa parte es obvia. Pero lo que no es tan obvio es que un alto índice de clics también conduce a un menor coste.
Esto se debe a que el porcentaje de clics es el factor más importante en su puntuación de calidad. Y si tiene una puntuación de calidad más alta, puede conseguir una mejor orientación de los anuncios a un coste menor. Por eso, la optimización del texto publicitario es tan importante para la eficacia de su campaña.
Conclusión:
Por sí mismo, ninguno de estos cambios incrementales cambia el juego. Pero si los combinas y te centras en mejoras incrementales de mes en mes, te garantizo que verás cambios positivos.
Como con cualquier programa de entrenamiento, lo más difícil es seguirlo. Cualquiera puede hacer cualquier entrenamiento. Pocas personas pueden completarlas día tras día. Esta es la misma mentalidad que debe tener para mejorar continuamente sus campañas de Google AdWords.