
Si quieres escoger unas nuevas alfombrillas coche esto puede ser un proceso complicado, en especial porque estas son más importantes de lo que crees. Para comprar las de mejor calidad, te invito a visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas.
Sin embargo, a la hora de escoger las alfombrillas de una forma adecuada debes tener en cuenta algunos factores para que sean completamente seguras. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, que te invito a seguir leyendo para conocer más.
¿Qué tener en cuenta para comprar tus alfombrillas?
Es importante tener en consideración algunos aspectos que resultarán importantes a la hora de comprar las alfombrillas para tu coche. Dentro de los principales a considerar están:
Alfombrillas específicas
Es vital que te decantes siempre por unas alfombrillas que estén diseñadas específicamente para tu modelo de coche. Evita comprar las alfombrillas universales que puedes encontrar en los supermercados porque por lo general pueden dejar zonas sin cubrir y pueden no ajustarse del todo bien.
Siempre debes escoger la alfombrilla que se amolde a la perfección a los espacios de tu vehículo, porque así podrás conseguir un gran rendimiento en el mismo. Para encontrar unas alfombrillas específicas para tu vehículo, puedes hacerlo por internet, para conseguir las adecuadas para tu coche.
Materiales
Puedes encontrar muchas opciones en el mercado como moqueta, goma, PVC, cuero, entre otras. Si te mueves por entornos donde existe mucha humedad, lo ideal es que optes por un modelo que soporte la humedad y que sean fáciles de limpiar.
El PVC es un gran material que puedes tener en consideración, en especial porque resistirá bastante el paso del tiempo. No compres alfombrillas que tengan efectos metalizados o que tengan algún recubrimiento, porque estas pueden ser de baja calidad y terminar por arruinar la estética del vehículo.
¿Cómo se sujetan las alfombrillas?
Lo ideal es que las alfombrillas no se muevan mientras estás conduciendo, y por este motivo debes optar por fijarlas al suelo de tu vehículo todo lo que puedas. Si estas se arrugan detrás de los pedales se podría producir accidentes mientras que vas conduciendo.
Esto debido a que te pueden impedir acelerar o frenar bien, lo que se puede producir en el peor momento y sufrirás las consecuencias. Por este motivo, lo mejor es buscar la forma de fijarlas al suelo del coche para evitar de esta forma que se resbalen y que puedan producir accidentes.
