
Poner el combustible incorrecto en un coche es un error que es muy fácil de cometer, y esto puede derivar en un gasto de miles de euros en el taller. Si buscas motores daewoo matiz de segunda mano y garantizados, lo mejor es que visites Motores DYG, porque allí encontrarás los mejores precios para tus motores.
Ten en cuenta que existe un viejo mito que asegura que añadir gasolina a un vehículo diésel ayuda a limpiar el motor, así como el sistema de inyección de combustible. Esto es completamente falso y en este post vamos a conocer lo que puede pasar si agregas gasolina a un coche diésel.
¿Por qué se dice que es bueno echar gasolina a un motor diésel?
La gasolina tiene un mayor poder de detonación, lo que, al inflamarse dentro de los cilindros de diésel, genera unas vibraciones. Estas técnicamente podrían eliminar los depósitos de carbonilla que están presentes en el motor. Esto puede ser técnicamente correcto, pero en motores antiguos.
Se puede decir que, los motores actuales no son tan resistentes como los motores antiguos que estaban fabricados para ser mucho más robustos y fiables. En estos coches una concentración baja de gasolina en el motor era un remedio terapéutico, pero con los motores de inyección es completamente diferente.
¿Qué ocurre si le echas gasolina a un motor diésel?
Poner gasolina a un motor diésel, puede llegar a causar daños en el sistema de inyección de combustible y al motor. Las bombas de combustible de gasóleo tienen una tolerancia que es muy fina y a altas presiones, siendo lubricado por un líquido que es mucho más denso.
Al añadir gasolina las propiedades lubricantes se reducen, lo que podrá terminar por dañar la bomba de combustible. Esto sucede por el contacto de metal contra metal, y crear partículas que pueden causar daños significativos del sistema de combustible.
La gasolina tiene la propiedad de un disolvente, por lo que se aumentará la corrosión y el deterioro en distintos componentes del sistema de combustible. Las bombas de diésel, no están hechas para funcionar con gasolina, por lo que pueden dañarse las juntas y los inyectores.
También podrían generarse daños en el motor, por la detonación causada por la gasolina dentro de este motor. Si detectas el error rápidamente, podrás tener la posibilidad de que tu motor salga impune, y se puede mezclar hasta un 5% de gasolina con diésel.